Información sobre proyectos europeos

La Oficina de Proyectos Europeos (OPECT) proporciona información, asesoramiento y gestión integral de los proyectos europeos y demás internacionales de I+D+i en los que participa la comunidad universitaria. Si necesitas información o asesoramiento para participar en proyectos europeos, puedes contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico opect@upct.es

Imagen Información sobre proyectos europeos

La OPECT- UPCT está estructurada en dos grandes áreas:

Área de Preparación y Promoción: Destinada a fomentar la participación de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena en las diversas convocatorias impulsadas por la Comisión Europea y otras instituciones internacionales. Entre sus funciones destacan:

• Difusión dirigida y cualificada de información.
  • Asesoría en la adecuación de las ideas de proyecto a los programas de trabajo.
  • Búsqueda de socios para proyectos coordinados por la Universidad.
  • Preparación de propuestas: asesoría en la definición del proyecto y diseño del Plan del Proyecto, adecuación de este a los requisitos de la convocatoria, planificación y estructura de la propuesta, y elaboración de presupuestos.
  • Negociación con la Comisión Europea, con el coordinador y resto de los socios.
  • Punto de contacto de la Universidad, tanto para la Comisión como para el resto de los socios del consorcio en todos los aspectos económicos, legales y de gestión de las propuestas.
  • Organización de jornadas y talleres formativos.

Área de Gestión Administrativa y financiera: Destinada a proporcionar el soporte que los proyectos necesitan en todos los ámbitos de gestión económica y administrativa. Esta área también ofrece apoyo al personal investigador de los proyectos aprobados desde su comienzo y hasta su finalización. Entre sus funciones destacan:

• Gestión económica y administrativa de las propuestas y proyectos aprobados
  • Control de la ejecución del proyecto, verificación de su alcance, consecución y calidad de los hitos establecidos.
  • Control de la ejecución del gasto.
  • Apoyo en la elaboración de los Estados de Costes y los Certificados de Auditoría correspondientes.
  • Contacto con la Comisión Europea y el resto de los socios para todos los aspectos relacionados con la gestión del proyecto.
  • Ingresos y pagos derivados de los proyectos.
  • Elaboración de los Estados de Costes y Certificados de Auditoría de los proyectos.

Actualizado el 29.05.2024